Revista de la Facultad de Ciencias Medicas UNC

    Inicio

Número actual

Números anteriores

Suplementos

Contáctenos

icono     2007   Volumen 64   Número 1 volver  

 

Opciones del articulo

Resumen
Texto Completo
PDF
Envío

 

Artículos en Pubmed

 Ferreyra Ceballos R

 

Cita en PubMed

 

Artículos relacionados

 

 

 

 

Hemoderivados  UNC

 

 

 

 

Tarjeta Bancor del Banco de la provincia de Cordoba

    ÁREA DE EDUCACIÓN MEDICA

La evaluación en medicina mediante el examen de elección múltiple

Ricardo T. Ferreyra Ceballos¹

Rev. Facultad de ciencias Médicas 2007, 64(1): 45


1 - Cátedra de Clínica Médica II. (U.H.M.I N-2) Profesor Dr. Juan Carlos Vergottini, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba


 

La obra de teatro «El Enfermo imaginario» del celebre comediante frances Jean-Baptiste Poquelin (1622-1673), mas conocido por el seudònimo de Moliere, es una critica acerba y burlesca toda ella, donde el autor se vale de su obra para ridiculizar a los médicos y al ejercicio de la medicina de su época. No es casual que uno de los recursos mas logrados para conseguir este efecto, haya sido representar la parodia del examen de un aprendiz de medico, como en la cita que nos sirve a modo de ejemplo en el inicio de este trabajo. Razonar con exactitud es un designio que algunos hombres han perseguido desde siempre. Razonar exitosamente en un examen valiéndose del propio discernimiento y de la aplicación certera de los conocimientos adquiridos, confiere una alta probabilidad para alcanzar el objetivo de aprobar, en el supuesto que las preguntas fuesen elaboradas en forma cabal y adecuadas al nivel de aquel que es sometido a evaluación… (AU)

 

 


 

Evaluation in medicine by multiple choise examination
Richard T.  Ferreyra Ceballos


The play "The Imaginary Invalid" the celebrated French actor Jean-Baptiste Poquelin (1622-1673), better known by the pseudonym of Moliere, is a scathing critique and mock all of it, where the author uses his work to ridicule physicians and medical practice of his time. It is no coincidence that one of the most successful resources to achieve this effect, represent the parody has been examining a doctor's apprentice, as in the quotation that serves as an example at the beginning of this work. Reasoning exactly is a plan that some men have pursued ever since. Reasonable success on a test using one's own discernment and sound application of knowledge gained, confers a high probability to achieve the objective of agreeing on the assumption that questions would be elaborated in full and appropriate to the level that it is submitted for evaluation ... (AU

 

 


Revista de la Facultad de Ciencias Medicas

Facultad de Ciencias Médicas  - Universidad Nacional de Medicina

Pabellón Perú - Ciudad Universitaria

Córdoba - Argentina

rfcmunc@gmail.com

                                                                                                                                                                                                                               Webmaster