Revista de la facultad de Ciencias Medicas UNC

Inicio

Numero actual

Números anteriores

Suplementos

Contáctenos

icono     2007   Volumen 64   Número 2

volver

 

Opciones del articulo

Resumen
Texto Completo
PDF
Envío

 

Artículos en PubMed

 

Cita en PubMed

 

Artículos relacionados

 

 

 

 

 

Hemoderivados UNC

 

 

 

 

Tarjeta Bancor del Banco de la provincia de Cordoba

EDITORIAL


Los nuevos desafíos de la educación médica 
Alfredo Martínez Marrull
Rev. Facultad de Ciencias Medicas 2007 64(2):5

ar  


Desafiar, es enfrentar las dificultades con decisión. El desafío es creer y aceptar los cambios propuestos por las más importantes Instituciones de Educación Médica y de Evaluación. Fiscalización y Certificación Profesional, de E.E.U.U, Canadá, Unión Europea, Asía, Japón y América del Sur. Tal vez como nunca, se siente el compromiso y la necesidad de afianzar las competencias médicas, los objetivos profesionales y las conductas de los egresados frente a la evolución de la ciencia médica y su influencia en la enseñanza y en el su ejercicio de la Medicina. Ello presupone abordar los cambios necesarios para facilitar la información y los recursos formativos, para adquirir, renovar y aplicar mejor el conocimiento. También producir cambios ante una práctica profesional a veces deshumanizada y la necesidad de recrear la vocación médica.
Para nosotros, además, debe mejorarse la educación preuniversitaria para formar una buena persona, con valores y principios de convivencia. Se debe eliminar la cultura del menor esfuerzo y el facilismo; por que aprender, sigue siendo una exigencia que demanda esfuerzo y sacrificio.

 


 

The new challenges of medical education
Alfredo Martinez Marrull

Challenge, is to face the challenges with determination. The challenge is to believe and accept the changes proposed by the major institutions of Medical Education and Evaluation. Supervision and Professional Certification, USA, Canada, European Union, Asia, Japan and South America. Perhaps as never before, feel the commitment and the need to enhance the medical skills, career goals and behaviors of graduates facing the evolution of medical science and its influence in education and the pursuit of medicine. This implies addressing the changes needed to facilitate information and training resources to acquire, renovate and better apply the knowledge. Also cause changes to professional practice sometimes dehumanized and the need to recreate the medical vocation.
For us, moreover, pre-university education should be improved to form a good person with values and principles of coexistence. You must eliminate the culture of least resistance and the easy, for that learning, remains a requirement that demands effort and sacrifice.

 

 

 

Revista de la Facultad de Ciencias Medicas

Facultad de Ciencias Medicas . Universidad Nacional de Córdoba

Pabellón Perú - Ciudad Universitaria

Córdoba  -  Argentina

rfcmunc@gmail.com

Webmaster